Tomate frito casero saludable (sin azúcares añadidos) en 20 minutos

Tomate frito casero

Tomate frito casero

En el post de hoy os vamos a explicar como aprovechar al máximo la temporada de verano en cuanto a tomates, nuestro ingrediente principal de la vídeo receta de hoy, el cual, su mejor recolecta se encuentra entre los meses de Marzo a Junio.

Introducción – Propiedades y Beneficios

Como siempre desde Gourmetclass, os queremos hacer una pequeña introducción a las propiedades y beneficios que tienen el tomate para nuestra salud. En esta ocasión podríamos hablar de que el Tomate es rico en Vitaminas y Minerales, las cuales destacan la vitamina C, que es un potente antioxidante natural y por otro lado, podemos nombrar también las Vitaminas A y K, que son el hierro y el potasio. Por último, nombraremos a la vitamina A cuya principal función es proteger a nuestros ojos de enfermedades degenerativas.

Como aprovechar la recolecta del Tomate

Partiendo de los Tomates que podamos llegar a consumir al día, tenemos que tener en cuenta que la recolecta llegará un momento que nos ofrecerá más tomates de los que podamos consumir, y en ese momento, tenemos que saber que hacer para que ningún tomate se pase, se estropee o se ponga malo.

  1. Realizaremos diferentes recetas que podamos almacenar y guardar nuestro tomate:
    • A continuación os daremos varios ejemplos de recetas que podéis llegar a hacer:
      • Tomate triturado natural.
      • Tomate natural pelado.
      • Tomate frito casero.
      • Mermelada de tomate.

Todos estos ejemplos pueden ser conservados en conservas. En Gourmetclass ya hemos realizado una vídeo receta de tomate en conserva natural que os dejamos a continuación:

(Link del post referido: https://cocinacongourmetclass.com/como-hacer-tomate-en-conserva-natural/)

Descripción de la receta de Tomate Frito Casero Saludable

En primer lugar picaremos la cebolla, que en nuestro caso es blanca para que aporte mas dulzor que la habitual. Una vez picada, la introduciremos en una olla con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, un ajo machacado, Sal y Pimienta.

Pondremos a fuego flojo la olla hasta que la cebolla suelte su propio jugo y se vaya reduciendo, obteniendo de esta manera, su propia caramelización. De esta manera, no sería necesario añadir cualquier tipo azúcar, de ahí nuestra receta de hoy de Tomate frito casero sin azúcares.

Una vez caramelizado, le agregaremos el tomate sin piel y con sus propias pepitas. Dejaremos siempre a fuego mínimo y tapado para prevenir la evaporación total del agua que suelte el tomate. Transcurridos 20 minutos (para la cantidad que nosotros utilizamos, en caso de utilizar más tomate o más ingredientes irá cambiando) lo pasaremos por un colador fino sin triturarlo, ya que, las pepitas del tomate tienden a bajo nuestro de vista acidez al tomate.

Volveremos a levantarlo para evitar posibles fermentaciones en su envasado. Dejaremos enfriar y listo para consumir o conservar como ya hemos explicado antes.

Salsa básica para todo tipo de recetas

A partir de esta salsa básica, podríamos llegar a obtener una infinidad  de recetas añadiendo estos ingredientes:

  • Laurel.
  • Zanahoria.
  • Comino.
  • Vino (Blanco o Tinto)
  • Pimientos.
  • Verduras ( Ratatouille)
  • Y muchos más ingredientes.

Vídeo receta de Tomate Frito Casero

Ingredientes de la receta

  1. 500 Gr De tomate
  2. 1 Ud De Cebolla Blanca
  3. 1 Ud De Ajo
  4. Aceite de oliva
  5.  Sal y Pimienta

Esperemos que os haya gustado la vídeo receta y las opciones que os hayamos dado y si tenéis cualquier duda, comentad este post y os responderemos lo antes posible!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*