Auténticos Spaghettis Carbonara

Bienvenidos a una nueva receta en Gourmetclass, Hoy: Spaghettis carbonara.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE SPAGHETTIS

– 250 gr de Harina de Trigo.
– 3 ud. Huevos.
– 50 gr. de Sémola de Trigo.
– 45 ml. de Aceite de Oliva.
– 5 gr. de Sal

INGREDIENTES PARA LA SALSA CARBONARA

– 3 ud. Huevos.
– 15 ml. de Aceite de Oliva.
– 40 gr. de Bacon.
– 40 gr. de Parmesano.
– 1 gr. de Pimienta Negra.
– 1 gr. de Sal.

RECETA de Spaghettis Carbonara

Iniciamos la receta haciendo la masa de los spaghettis, mezo en un bol, los huevos frescos junto con el aceite de oliva. Una vez estén batidos, le agregaremos la sal, y seguido la harina tamizada y la sémola. A partir e aquí, mezclaremos todo bien hasta obtener una masa uniforme. Le daremos forma de bola y la dejaremos tapada, o bien con un film, o con un paño húmedo, unos 25 minutos aproximadamente, para que todas las partículas de la masa se humedezcan como toca.
Pasado el tiempo de reposado, comenzaremos a estirar la masa con la ayuda de un rodillo y iremos agregando la harina suficiente para que no se pegue. Cuando tengamos unas lamina bien fina, le añadiremos abundante harina por encima y haremos un rulo.
Seguidamente empezaremos a cortarlo lo mas fino posible y lo más regular que podamos. Le quitaremos el exceso de harina y ya tendríamos los spaghetti listos para cocinarlos.

A la hora de hervirlos, simplemente añadiremos un poquito de sal al agua de cocción y cuando rompa a hervir, añadiremos los spaghetti sin que lleguen a estar apelmazados. El tiempo varia mucho, así que la dejaremos al gusto de cada uno. Por otro lado, mientras que se va cociendo la pasta, prepararemos la salsa carbonara, y para ello, pondremos en el fuego una sartén a fuego bien fuerte y le introduciremos el Bacon cortado

Mientras tanto, en otro bol, pondremos los 2 huevos enteros y una yema del otro, el queso parmesano y la pimienta. Una vez cocida la pasta la pondremos en la sartén junto con el Bacon, le damos dos vueltas, y lo sacamos del fuego, le ponemos la mezcla del bol y mezclamos lo mas rápido posible, para evitar grumos, lo emplatamos y otro poquito de parmesano.

¡A disfrutar de éstos Spaghettis carbonara, Buen provecho!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*