Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 6

¡Buenos días Gourmeteros! Hoy en nuestro día 6 realizando recetas en cuarentena y además cocina de aprovechamiento.

Es momento de iniciar con el desayuno con unos buenos Huevos revueltos con bacon y café. Dentro de la semana siempre hemos ido repitiendo lo sano y variado que está siendo nuestras recetas y además, siempre realizando una cocina de aprovechamiento en nuestras recetas de cuarentena, pero hoy se merecía un Día 6 como toca. ¡Un buen desayuno!

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 Huevos.
  • 100 gr de Bacon.
  • Aceite de Oliva, Sal y pimienta al gusto.
  • Opcionalmente se le puede añadir: 20 ml de Nata o Crema, Tomate, Jamón de Pavo, diferentes tipos de verduras, etc.

Breve explicación de la receta: Comenzamos agregando en la sartén a fuego muy fuerte el bacon cortado en dados, una vez suelte la grasa y quede bien crujiente retiraremos el exceso de grasa y cuando baje la temperatura añadiremos el huevo batido, con la ayuda de la espátula, lo iremos mezclando hasta obtener la textura deseada. ( a quién le guste más cuajado solo ha de dejarlo más tiempo en el fuego)

Momento de comenzar con el postre, en estos 5 días atrás en nuestra cocina de aprovechamiento os hemos ido explicando que nosotros siempre realizamos el postre horas antes de comer para que esté atemperado o frío del frigorífico. Es momento de ir con nuestro postre, que hoy será: Manzanas al horno con canela.

Ingredientes para la receta para 2:

  • 2 Manzanas. (preferiblemente Royal Gala)
  • 40 gr de azúcar.
  • 20 gr de Mantequilla.
  • Canela al gusto

Breve explicación de la receta: Iniciamos una de nuestras recetas en cuarentena precalentando el horno a 180º grados y mientras tanto, les quitamos el corazón a las manzanas con un sacacorazones ( en caso no tener podéis utilizar una puntilla) aprovechamos el hueco del corazón de la manzana para introducir la canela, la mantequilla y el azúcar. Incorporamos las manzanas al horno y las dejaremos aproximadamente unos 40 minutos, siempre dependiendo del tamaño de la manzana y de su maduración. Dejaremos que enfríe, y a la hora de emplatar el postre podemos servirlo opcionalmente con natilla, helado de vainilla, fruta deshidratada,etc.

Para combinar hidratos y proteína en nuestras recetas de cuarentena y realizando siempre la cocina de aprovechamiento hemos decidido elaborar una Ensalada de Pasta. En esta ocasión la pasta nos aportará los carbohidratos y el atún las proteínas.

Ingredientes para 2 personas:

  • 150 gr de Pasta. (Pasta integral, pasta sin gluten y también pasta de maíz serían posibles para ésta receta)
  • 1 Lata de atún.
  • 1 Tomate. (Tomate kumato, Tomate Cherry o Tomate pera o rosa también podrían ser utilizados)
  • 1 Huevo.
  • 1/2 Cebolla.
  • 1 Zanahoría.
  • 40 gr de brotes de lechuga ( Puede ser escarola, canónigos, hoja de roble, lechuga, etc)
  • Aceite de Oliva, Sal y pimienta al gusto.
  • Utilizaremos el jugo de medio limón, que como ya os hemos ido explicando en días anteriores en nuestras recetas en cuarentena, que ha sido reservado para utilizarlo en el día de hoy.

Breve explicación de la receta: Comenzamos la receta poniendo un cazo o olla con agua a hervir para la pasta y otro para el huevo. Mientras que comienzar a hervir, cortaremos la cebolla, el tomate y la zanahoria en brunoise ( en dados bien pequeños). La lechuga la limpiaremos y la desinfectaremos, después la cortaremos en trozos grandes. Añadimos la pasta al agua y seguimos las instrucciones de cada fabricante para los minutos a hervir. Por otro lado, para el huevo lo agregaremos al agua hirviendo y lo tendremos 9 minutos, de esa manera obtendremos la textura deseada para ésta receta. Seguimos con la receta escurriendo el atún y quitándole el exceso de aceite que pueda llevar. Lo añadiremos al resto de ingredientes junto con el huevo picado y la pasta bien escurrida y fría. Le daremos unas vueltas y añadiremos el aceite, la sal, el jugo del limón y la pimienta al gusto.

(También explicada en el día 4 https://cocinacongourmetclass.com/recetas-en-cuarentena-con-gourmetclass-dia-4/ con melocotón)

Para aprovecharnos del sol, en nuestra terraza o comedor siempre formando parte del slogan #Quedateencasa, queremos traeros una merienda refrescante y sana. Hoy, Leche merengada y de acompañamiento un delicioso fresas. No vamos a explicaros como comeros las fresas :D, pero si que a continuación os traemos una de nuestras recetas en cuarentena:

Cómo hacer Leche merengada:

  • 1 litro de leche ( es para realizar la mezcla, como ya hemos dicho, solo nos tomaremos un vaso al día).
  • 2 unidades de Canela en rama.
  • 150 gramos de azúcar.
  • La piel de un limón. ( el utilizado para realizar el Pollo al limón con Arroz salteado de nuestra comida)
  • La piel de una naranja. ( para aprovechar la naranja, al igual que el limón, lo reservaremos para utilizarla en próximas recetas que realicemos de la cuarenta del Coronavirus o COVID-19)

Breve explicación de la receta de Leche Merengada:

Agregar todos los ingredientes dentro de una olla o cacerola hasta que llegue a ebullición, una vez listo, tapamos y lo dejaremos reposar hasta que esté bien frío. Para acabar, lo mezclaremos bien y lo colaremos para tomarlo cuando nos apetezca junto con nuestra fruta del día.

Y para acabar, con una fantástica vídeo receta del pollo al horno para la cena, donde podréis utilizar los muslos y las alitas que hemos guardado en recetas anteriores, que como ya sabéis nosotros siempre siguiendo el slogan de cocina de aprovechamiento, prueba de ello, aquí os dejamos lo que podéis llegar a hacer para deshuesar un pollo:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*