Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 5

¡Buenos días Gourmeteros! Hoy, Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 5

Para empezar con nuestro desayuno como cada día con energía, desde GourmetClass siempre intentamos conseguir que todas y cada una de nuestras recetas en cuarentena que estamos posteando diariamente para que podáis tener una lista de la compra sana, saludable, variada y con un buen ahorro de dinero.

Como dicho, empezamos con el desayuno: Hoy toca unas Tostadas con Jamón Serrano y Café (Leche entera, semi desnatada o desnatada a vuestro gusto). (Esta receta que os mostramos a continuación, por si no habéis pasado por el día 2, (os dejamos el link aquí https://cocinacongourmetclass.com/recetas-en-cuarentena-con-gourmetclass-dia-2/ ) os la volvemos a postear para que no tengáis ninguna duda.

Ingredientes:

  • 250 gr de Harina Integral de Trigo ( De espelta y otra posibilidad el Centeno).
  • 3 gr de Sal (1 cucharada pequeña de postre).
  • 4 gr de Levadura seca de panadería
  • 200 ml de Agua.

Dependiendo de los comensales, multiplicaremos los ingredientes. Iniciamos la receta de Pan Integral mezclando en un bol la Harina Integral de Trigo, la Levadura seca de panadería y la cucharada de Sal. Agregamos el agua (Importante: que esté a temperatura ambiente) y la incorporamos poco a poco mientras que mezclamos la masa para evitar la formación de grumos. Una vez homogénea, la dejaremos fermentar unas 2 horas aproximadamente y la taparemos con un paño humedecido para impedir que la masa se seque y no fermente.

En cuanto nos doble su volumen, 2 horas después , ya tendremos la masa lista para meterla en el horno en un recipiente. Previo a iniciar la cocción del Pan, debemos precalentar el horno a unos 200º centigrados, acordaros siempre de incorporar en el molde un poco de Aceite de Oliva para que no se nos pegue. Introducimos el pan en el horno durante unos 20 minutos, sin sacarlo del horno, bajaremos la temperatura a unos 160/165º centigrados durante otros 25 minutos más hasta tener nuestro Pan Integral perfectamente horneado.

(Ejemplo de Jamón Serrano emplatado)

En cuanto al Jamón Serrano nos gustaría comentar sus propiedades beneficiosas para la salud ( es un alimento que lo podemos incluir en todo tipo de dietas, incluso para las dietas hipocalóricas).

  • Previene la osteoporosis.
  • Nos puede ayudar a superar el stress y la depresión
  • Es una fuente rica en vitamina B1, B2, B3 y B6.
  • Contiene una gran variedad de minerales tales como: Hierro, Calcio, Fósforo, Magnesio, Potasio, Cinc, entre otro muchos.
  • Alto contenido en Polifenoles ( Son potentes antioxidantes y antiinflamatorios a nivel vascular).
  • Bajos niveles de hidratos de carbono y nos ayuda a controlar los niveles de colesterol. Evidentemente estamos hablando del Jamón Ibérico.

Después de varios post, sabréis que siempre después del desayuno nos gusta realizar el postre para que podáis comer tranquilos. Hoy nos gustaría traeros unos Plátanos flambeados. En la web ya teníamos esta receta subida en un post y os dejamos el link a continuación ( https://cocinacongourmetclass.com/platanos-flambeados-con-fresas/ )

Aprovechando que disponemos de calabacines en nuestro frigorífico hoy los utilizaremos para la comida de mediodía. Nosotros hemos pensado en rellanarlo con ricotta, pero vosotros lo podréis rellenar de cualquier otro ingrediente como por ejemplo: Pollo, Atún, Verduras para recetas veganas o vegetarianas, una bechamel de Jamón Serrano, etc. A continuación nuestro vídeo de Youtube con una de nuestras recetas en cuarentena:

(Vídeo receta colgada en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/GourmetClass )

Continuamos ahora con la merienda de nuestras 5 comidas diarias que ponemos en todos los post que vamos realizando en nuestras recetas en cuarentena y, como ya utilizado en otros días, la Chia nos va aportar calcio, antioxidantes, fibra necesaria para el día. Hoy, Chia con Kiwi.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1/2 Litro de Leche de Coco.
  • 90 gr de Chia.
  • 1/2 kg de Kiwi.
  • Opcional: 1 cucharada de azúcar si los viéramos necesario.

Breve explicación de la receta de Chia con Leche de Coco y Kiwi: IMPORTANTE, dejar preparado esta merienda la noche anterior. Mezclaremos la leche de coco con la Chia y la dejaremos reposar toda la noche en el frigorífico. Cuando queramos consumir la merienda, mezclaremos bien de nuevo los ingredientes y le agregaremos los Kiwis. ( IMPORTANTE: La leche de coco se puede sustituir por Leche de Almendras, Leche de Avena, Leche de Arroz, Leche de Avellana o Leche de Anacardos para que sea una merienda saludable y apto para veganos)

Siguiendo nuestra cocina de aprovechamiento, para cenar, utilizamos un plato del día 3 para seguir ahorrando y no tener que salir más veces a la calle debido a la cuarentena por el Coronavirus o COVID-19. Hoy para cenar, Crema de Lentejas o Puré de Lentejas. En nuestro caso hacemos referencia a este post ( https://cocinacongourmetclass.com/recetas-en-cuarentena-con-gourmetclass-dia-3/ ) que, como es lógico, en caso de haber terminado las lentejas en el día 3 de nuestra cuarentena, volveremos a realizar los pasos explicados ahí.

Como complemento a esas lentejas, por darle un toque diferente a lo habitual y a lo ya explicado os queremos dar un par de consejos gastronómicos, por ejemplo, Pan tostado con ajo (O costrones de ajo) con queso parmesano (en caso de no tener queso parmesano, utilizar un queso curado a ser posible), Aceite de Ajo, Palitos de zanahoría cortados, Galleta Quely.

Para realizar la receta, que es muy fácil, sería triturar todos los ingredientes dentro de la olla con la batidora y posteriormente servir.

Queremos siempre recomendar los consejos aplicados por el Ministerio de Sanidad que os dejamos el link a continuación (Ministerio de Sanidad España) ahí explica las medidas aplicadas del Coronavirus o COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*