Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 4

¡Buenos días Gourmeteros! Empezamos un día más como prometido, con nuestras recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 4.

Ya estamos en el cuarto día de nuestras recetas en cuarentena debido a nuestro confinamiento del Coronavirus o COVID-19. Y vemos que estamos teniendo una respuesta muy satisfactoria por vosotros, así que nos lo tomamos con más ganas aún de poder mostraros más recetas saludables, sanas, apetitiosas y sobre todo, poder ahorrar al máximo durante el confinamiento. (Aquí os dejamos el link de la compra completa más los días anteriores)

Empezamos con el desayuno como cada día, hoy: Galletas o Crossants + Café. Nuestra apuesta hoy será por unos croassants de café con leche o solo (como cada día vamos explicando con la leche que más os guste, desnatada, semi desnatada o entera). Es una idea para que no tengamos que bajar por la bollería y así poder realizar recetas sin salir de casa, para poder saborear y disfrutar de un crossant recién hecho (¡Porque cómo un buen crossant recién horneado no hay nada!) Ingredientes y explicación a continuación dentro del vídeo:

Día tras día os recomendamos poneros manos a la obra con el postre después de haber desayuno, ya que puede que después de comer os da más de pereza de poneros a realizar una receta y además, muchos de los postres que os vamos mostrando tienen una elaboración casera y necesitan pasar previamente por el frigorífico. Para hoy: Flan de huevo casero. (Ingredientes y explicación a continuación dentro del vídeo)

GourmetClass apuesta por la cocina de aprovechamiento y por realizar comida sana y saludable. Para una de nuestras recetas en cuarentena hemos elegido Pollo al limón con arroz salteado. En esta ocasión, hoy comeremos pollo ya que, nos va a aportar proteína saludable baja en carbohidratos que lo suplementaremos con arroz salteado. En cuanto a nuestra cocina de aprovechamiento, tenemos que aclarar que el limón lo usaremos reutilizando el jugo de aquellos limones que hemos utilizado solo la piel, que lo veréis en días anteriores de nuestras recetas en cuarentena. Por eso, es importante no desaprovechar ningún ingrediente de nuestra cocina ya que nos puede servir, seguro, para un sinfín de recetas.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 Pechuga entera de unos 220 gr de Pollo.
  • El jugo de un limón.
  • 110 gr de Arroz.
  • Aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto.
  • 2 dientes de Ajo.
  • Opcionalmente, si disponemos: Frutos secos tales como Anacardos, Almendras, Avellanas y Nueces. Y por otro lado, y para ser más picante, como lo somos en GourmetClass, agregar 1 o 2 guindillas.

Breve explicación de la receta: Empezamos la receta poniendo una olla con agua a hervir y posteriomente, troceamos las pechugas de pollo en tiras finas. Picamos el Ajo, y en el momento que veamos que el agua comienza a hervir añadiremos el Arroz y seguiremos las instrucciones del envasado. Una vez veamos que el Arroz está a punto de sacarlo y escurrirlo, cogemos una sartén y a fuego fuerte salteamos las pechugas de pollo junto con un chorro de Aceite de Oliva. Dorado el pollo, le incorporamos el ajo y con mucho cuidado sin que se nos queme le introducimos el jugo del limón, sal y pimienta al gusto (Aquí, como dijimos opcionalmente, podríamos añadir los frutos secos y la/las guindillas). Dejamos reducir un poco el limón y emplatamos junto con el Arroz previamente salteado que nos aportará más firmeza a nuestro plato.

Para aprovecharnos del sol, en nuestra terraza o comedor siempre formando parte del slogan #Quedateencasa, queremos traeros una merienda refrescante y sana. Hoy, Leche merengada y de acompañamiento un delicioso melocotón. No vamos a explicaros como comeros el melocotón :D, pero si que a continuación os traemos una de nuestras recetas en cuarentena:

Cómo hacer Leche merengada:

  • 1 litro de leche ( es para realizar la mezcla, como ya hemos dicho, solo nos tomaremos un vaso al día).
  • 2 unidades de Canela en rama.
  • 150 gramos de azúcar.
  • La piel de un limón. ( el utilizado para realizar el Pollo al limón con Arroz salteado de nuestra comida)
  • La piel de una naranja. ( para aprovechar la naranja, al igual que el limón, lo reservaremos para utilizarla en próximas recetas que realicemos de la cuarenta del Coronavirus o COVID-19)

Breve explicación de la receta de Leche Merengada:

Agregar todos los ingredientes dentro de una olla o cacerola hasta que llegue a ebullición, una vez listo, tapamos y lo dejaremos reposar hasta que esté bien frío. Para acabar, lo mezclaremos bien y lo colaremos para tomarlo cuando nos apetezca junto con nuestra fruta del día.

Vamos con la cena, lo primero deciros que hemos elegido una Sopa de Pescado, comentaros que nosotros hemos optado por la merluza ya que disponíamos de ella. Pero, aclarar que se puede utilizar rodaballo, rape o cualquier pescado similar que nos guste. Siguiendo con nuestra cocina de aprovechamiento en nuestras recetas en cuarentena, en el post anterior ( https://cocinacongourmetclass.com/recetas-en-cuarentena-con-gourmetclass-dia-2/ ) mencionábamos que con las espinas las guardaríamos para realizar una sopa y aquí la tenéis.

Ingredientes para 2 personas:

  • Para el caldo de pescado:
    • 2 Cebollas.
    • 1 diente de Ajo.
    • 2 Puerros.
    • 1 Hoja de Laurel.
    • 2 Zanahorias.
    • 1 Patata.
    • Las espinas de la Merluza ( o el pescado blanco que más nos guste)
    • 200 gr de la Carne de Merluza.
    • 2 Litros de Agua.
    • Sal, Aceite de Oliva y pimienta al gusto.

Breve explicación de la receta de Sopa de Pescado: Limpiamos y cortamos todas nuestras verduras y las pochamos en una olla junto con Aceite de Oliva. Una vez tome color ( si disponemos de unas cabezas de langostinos, se la añadiríamos y flambearíamos con un chorro de brandy) agregaremos las espinas del pescado y los 2 litros de Agua. Coceremos a fuego fuerte durante 1 hora y media. Posteriormente, retiramos las espinas y la patata y trituramos el Caldo. Una vez triturado, lo pasamos por un colador fino ( IMPORTANTE: dejar caer solo el caldo). Levantaremos la sopa y introducimos la carne de merluza junto con la Patata. Para acabar, cuando la merluza esté lista ( unos 5 minutos aproximadamente), servimos y tendríamos lista nuestra receta de aprovechamiento.

Queremos siempre recomendar los consejos aplicados por el Ministerio de Sanidad que os dejamos el link a continuación (Ministerio de Sanidad España) ahí explica las medidas aplicadas del Coronavirus o COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*