Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 1

recetas día 1

¡Buenos días Gourmeteros! Hoy, Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 1

Como bien explicamos en el post de ayer (os lo dejamos aquí) vamos a realizar diariamente durante 7 días recetas saludables y equilibradas para que podáis desayunar, comer, cenar y postres de una manera muy fácil y rápida.

Comenzamos con las recetas en cuarentena para el día 1 con el desayuno:

Nuestra propuesta es la realización de unos buenos Crepes acompañados de mermelada casera con un buen café solo o con leche (puede ser desnatada, semidesnatada o entera, siempre en función de la leche que utilicéis con más frecuencia). ¿Os preguntaréis por qué una mermelada acompañada con los Crepes? Nos aportará fruta en el desayuno y además podremos utilizar aquella que tengamos en la cocina que esté más madura y también evitar así, como ya comentamos anteriormente, tener más alimentos o frutas en nuestra despensa y que no se pongan malos. A continuación os dejamos la vídeo receta que nosotros tenemos subida desde Gourmetclass de los Crepes dulces:

Por otro lado, y como ejemplo de un tipo de mermelada (que no os queremos decir cual porque cada uno tiene sus gustos), os compartimos otra vídeo receta que realizamos para un postre delicioso:

Para seguir con las recetas en cuarentena y tener las pilas bien puestas después de haber disfrutado de un buen desayuno, nos pondremos con el postre de la comida. Nuestra idea es que hagamos un Puding o Pudin o Budin, como quieras llamarlo, con los restos de pan, crossants o cualquier bollo que tengamos que nos haya sobrado y así seguir los ingredientes de nuestra cocina de aprovechamiento. A continuación, os mostramos nuestra vídeo receta:

(Nosotros presentamos este Puding con Nata, pero será necesaria para este postre)

Ya para el mediodía, cuando se os despierte el hambre feroz, os damos un modelo de comida sana, saludable y que tendréis lista en menos de media hora. Nuestra propuesta para la comida de recetas en cuarentena son unas hamburguesas de pollo con ensalada. Como no tenemos vídeo de las hamburguesas, os la explicaremos para que no tengáis problemas en realizarlas.

Los ingredientes necesarios serían ( para 2 personas ), aproximadamente:

Para las hamburguesas de pollo:

  • 360 gramos de Pechuga de Pollo (180 por cabeza, para el aprovechamiento del pollo, no dudéis en ver este vídeo ).
  • 1 Cebolla.
  • 1 Huevo.
  • 1 Ajo.
  • Sal y Aceite de Oliva al gusto.
  • Brotes verdes variados ( Puede ser lechuga, canónigos, rúcula, etc).
  • Harina Integral. (Para rebozar)
  • Queso ( Opcional si tenéis este ingrediente, caso negativo, no sería necesario)

Explicación de la preparación de las hamburgesas de pollo con ensalada:

Picamos con el cuchillo el pollo lo más fino posible y añadimos media cebolla picada (pochada previamente) junto con el ajo, también cortado, el huevo, la sal y un chorro de Aceite de Oliva. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de nuestras manos ( que como siempre recordamos, que estén bien limpias) y lo dejamos reposar al menos 15 minutos en el frigorífico para que coja cuerpo,

Ponemos una sartén a calentar a fuego medio, haremos 2 bolas con la masa obtenida y las pasaremos por la harina. Una vez esté la sartén caliente, añadimos un chorro de Aceite de Oliva y incorporamos la hamburguesas. Las aplastamos con la ayuda de la espátula para aplanarlas, dejamos que dore y le damos la vuelta. Esperamos a que estén cocinadas y le agregaremos encima la cebolla cortada en juliana ( un truco para que la cebolla no resulte fuerte, es dejarla reposar en agua con hielo antes de utilizarla, eso evitará que nos produzca ardor en el estómago y que sea crujiente y suave en la boca al comerla). Por último, opcionalmente, añadimos el queso y si tuviéramos, el pan.

( Otro ejemplo de un posible tipo de Ensalada fresca que os podéis realizar en sencillos pasos)

Para la ensalada:

  • Brotes tiernos (o como hemos explicado arriba, de canónigos, rúcula, etc)
  • 1/2 Cebolla.
  • 1 Tomate.
  • 1 Zanahoria.
  • Sal, Aceite de Oliva y Limón al gusto.

Para nuestra tercera comida del día hemos optado por algo nutritivo y con un alto índice en potasio, un buen plátano acompañado por un vaso de leche merengada. Para el plátano, no vamos a explicaros como pelarlo, en cambio, a continuación os exponemos cómo realizar la leche merengada con ingredientes que normalmente tenemos a nuestro alcance en casa:

Leche merengada:

  • 1 litro de leche ( es para realizar la mezcla, como ya hemos dicho, solo nos tomaremos un vaso al día).
  • 2 unidades de Canela en rama.
  • 150 gramos de azúcar.
  • La piel de un limón.
  • La piel de una naranja. ( para aprovechar la naranja, al igual que el limón, lo reservaremos para utilizarla en próximas recetas que realicemos de la cuarenta del Coronavirus o COVID-19)

Breve explicación de la receta de Leche Merengada:

Agregar todos los ingredientes dentro de una olla o cacerola hasta que llegue a ebullición, una vez listo, tapamos y lo dejaremos reposar hasta que esté bien frío. Para acabar, lo mezclaremos bien y lo colaremos para tomarlo cuando nos apetezca junto con nuestra fruta del día.

Ahora pasamos a la cena, y que mejor para el cuerpo, en estos días de cuarentena y confinamiento (Que por cierto, no pararemos de repetir el lema de #Quedateencasa) con una sabrosa Sopa de Pollo.

Para su preparación necesitaremos:

  • La carcasa de un pollo ( para aprovechar todo el pollo te dejamos un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oAGGUz_iRBY )
  • 1 Cebolla.
  • 2 Zanahorías.
  • 2 Ajos.
  • 1 Puerro.
  • 100 ml o 100 gr Tomate frito.
  • Laurel (opcional sabiendo que no tenemos que tenerlo en casa)
  • Vino Blanco (opcional también)

Breve explicación de la receta: Introducimos en una olla la carcasa de pollo ( habiendo calentado previamente al fuego la olla), incorporamos las verduras cortadas y limpias, le añadimos un chorro de Aceite de Oliva, el laurel y lo marcaremos todo bien hasta que esté dorado. Una vez listo, añadimos el vino blanco y lo dejaremos reducir hasta que se elimine el olor a alcohol. Posteriormente, le agregaremos el tomate frito y lo cubriremos de agua hasta cubrir el pollo y un poco más. Aplicamos fuego fuerte hasta que comience a hervir donde aprovecharemos para limpiar la espuma. Al finalizar, bajaremos el fuego al mínimo y lo mantendremos así aproximadamente 2 horas (si es necesario, añadiremos un poco más de agua si nos reduce mucho o en exceso). Colaremos y salaremos a nuestro gusto. Para terminar, añadimos la pasta comprada ( puede ser bolas, estrellas, puntaletes, la que más nos guste).

En nuestra cocina de aprovechamiento, emplearemos el pollo y las verduras de la sopa para elaborar unas sabrosas croquetas que en próximos post de cuarenta, debido al Coronavirus o COVID-19, las tendremos a vuestra disposición, como ya podréis ver en la planificación semanal de recetas que os dejamos aquí.

Para cualquier aclaración, de nuestras recetas en cuarentena, no dudéis en comentar el post y os ayudaremos en lo que podamos para que tengáis una buena lista de la compra o preparación de alimentos en vuestros hogares.

Queremos siempre recomendar los consejos aplicados por el Ministerio de Sanidad que os dejamos el link a continuación (Ministerio de Sanidad España) ahí explica las medidas aplicadas del Coronavirus o COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*