Receta de Crumble de manzana único e inigualable – Receta fácil

crumble de manzana

¡Bienvenidos a un nuevo post en la web de Cocina con GourmetClass! En el día de hoy tenemos una receta de Crumble de manzana, diferente, con personalidad y siempre dando nuestro toque como Gourmetclass.

EXPLICACIÓN DE DÓNDE VIENE ÉSTA RECETA:

El crujiente de manzana, llamado apple crisp en los Estados Unidos y apple crumble en el Gran Bretaña, es un postre de manzanas al horno/sartén cubiertas con una corteza crujiente de galleta. Los ingredientes pueden llegar a incluir manzanas de muchos tipos como por ejemplo las Golden, o Granny Smith, mantequilla, azúcar, harina, canela (Y a veces avena, azúcar moreno/panela , jengibre o nuez moscada). El ingrediente principal, como es la manzana puede ser sustituido por muchos tipos diferentes de fruta, como melocotones, frutas del bosque, peras, (etc). Una de las variantes más comunes es el crujiente de manzana y ruibarbo, dando éste un contraste agrio. ( Definición de Wikipedia y modificada por Gourmetclass)

Como siempre, empezamos la receta introduciendo los INGREDIENTES necesarios para realizarla:

– 150 gr de Harina de Trigo.
– 150 gr de Azúcar blanco.
– 150 gr de Mantequilla.
– 1.5kg de Manzana Golden.
– 200 gr de Granada.
– 1/4 Limón

PASO A PASO DE LA RECETA:

En esta ocasión modificaremos la receta original de crumble de manzana un poquito para que la manzana absorba a través de la osmosis el color y el sabor de la granada. ¿Has visto como siempre desde Gourmetclass intentamos darle un toque diferente?
Pues seguimos, en primer lugar, exprimiremos la Granada (en la receta que verás más abajo en vídeo se explica más claro que tipo de zumo se llega a crear con la Granada), posteriormente, pelaremos y cortaremos la manzana en dados, agregaremos esencia de vainilla y lo dejaremos tapado en la nevera 12 horas (lo recalcamos por la importancia de este paso), cada cuatro horas removeremos y lo seguiremos dejando en la nevera.

Trascurridas las 12 horas, comenzaremos con el preparado. En una cacerola, añadiremos el azúcar y le añadiremos la mantequilla, a fuego muy lento para controlarlo bien, cuando el azúcar comience a coger color dorado, es hora de añadirle la manzana junto con un chorrito de jugo de limón. Daremos un par de vueltas y seguido le introduciremos la manzana en la olla/sartén, y un poquito de canela.

Por otro lado, para la masa mezclaremos la misma proporción de mantequilla, azúcar u harina intentando no apelmazar la mezcla (revisa bien los ingredientes necesarios de la receta para que no tengas ningún problema en este paso). Cuando la manzana comience a estar cocida, la meteremos dentro de un recipiente para su posterior horneado, momento de introducir la mezcla de la masa por encima y lo meteremos en el horno a unos 200ºC durante 20 minutos, lo sacamos del horno y listo para comer. ( Se recomienda comer con algún helado de sabor a canela, vainilla, leche merengada…).

¿Qué te ha parecido esta receta de crumble de manzana? Pues esto no queda aquí, ahora es momento de verla en vivo en uno de nuestros directos que realizamos cada semana en Twitch (Ahora mismo estamos realizando 3 a la semana a las 1915/30, aunque en el futuro puede que vayamos moviéndolo a mediodía)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*