Receta de Patatas rellenas de carne. Paso a paso

Patatas rellenas de carne

¡Buenos días Gourmeteros! HOY: Patatas rellenas de carne

EXPLICACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO DE LA RECETA DE PATATAS RELLENAS DE CARNE

Comenzaremos la receta, limpiando las patatas y cociéndolas a fuego muy lento, enteras y con su propia piel. Siempre decimos, que la media de cocción de una patata, en función de su tamaño, es aproximadamente entre 18 y 22 minutos. A partir de aquí, le agregaremos un poquito de sal al agua.

Momento de ir con relleno, picaremos bien fina la cebolla, y la pondremos en una cacerola a fuego lento, para evitar que se nos pueda quemar. Añadiremos un poquito de aceite de oliva y sal. En el momento que empiece a coger color, le agregamos a la cacerola, la zanahoria rallada previamente, dejaremos que sude, importante, y por otro lado, introducimos el ajo previamente rallado (En Gourmetclass solemos utilizar el Ajo de esta manera, pero si no te gusta o no puedes rallarlo, siempre puedes cortarlo fino). Dejamos que coja un poquito de color y añadimos la carne picada,

Le subiremos el fuego para evitar que sude en exceso la carne y que haya un exceso de agua, un poquito de sal y le daremos vueltas de vez en cuando para evitar que se nos pueda quemar.
Cuando la carne veáis que empieza a coger un buen color tostado, paramos el fuego y reservamos.

Vamos de vuelta con las patatas, una vez bien cocidas y con mucho cuidado de no quemarnos, las partimos por la mitad, y con la ayuda de una cuchara las vaciamos dejando un poquito de grosor para evitar que se nos rompan. Con el relleno obtenido (que hemos comentado más arriba) lo pasaremos por una batidora junto con un buen chorro de aceite de oliva y el queso, tiene que quedar una textura cremosa.
Este paso es clave, mezclamos la carne con la patata que nos ha sobrado y vamos rellenando las patatas. Por encima un poco más de queso y directos al horno, previamente calentado a 180ºC con el grill puesto, lo dejaremos hasta que se gratine el queso y lo emplatamos.

INGREDIENTES DE LA RECETA UTILIDOS PARA LAS PATATAS RELLENAS DE CARNE

  • 200 gr de Patatas
  • 200 gr. de Carne Picada de Vacuno (Podéis utilizar mixta)
  • 50 gr. de Cebolla
  • 30 gr. de Zanahoria
  • 10 ml. de Aceite (para la sartén y rehogo de las verduras y carne)
  • 40 gr. de Queso rallado (para el relleno de carne y para hornear)
  • 15 ml. de Salsa de soja
  • 15 ml. de Salsa de Tomate frito
  • Sal y pimienta al gusto

OTRAS RECETAS CON DE NUESTROS INGREDIENTES PRINCIPALES: LA PATATA:

Esperamos que os haya gustado esta receta de patatas rellenas de carne, esperamos veros pronto ¡COMENTAD SI OS HA GUSTADO!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*