Receta de Manzanas asadas en sartén

¡Bienvenidos a nuevo post en la web de Cocina con Gourmetclass! HOY: Manzanas asadas en sartén

Ingredientes para la receta de hoy:

– 3 ud. Manzanas Granny Smith.
– 20 gr de Mantequilla.
– 30 gr de Yogurt Griego.
– Un poco de esencia de vainilla.
– 1 Gajo de ralladura de limón ( y también el jugo de ese gajo)

PASO A PASO de la receta de Manzanas asadas:

Empezaremos quitando el corazón de las manzanas con la ayuda de un descorazonador. En su interior pondremos un poco de canela, y mientras tanto, añadiremos a una sartén el azúcar y la mantequilla. Cuando el azúcar empieza a coger color, ese color dorado que tanto nos gusta, le agregamos el agua.
Dejamos que todo se mezcle bien y le agregamos la esencia de vainilla, y ahora es momento de añadir la manzana a fuego lento. A mitad de cocción, cuando hayan pasado aproximadamente unos 10 minutos, le añadimos un poquito más de agua y le daremos la vuelta a las manzanas.

Mientras se va cociendo, preparamos el relleno de las manzanas, utilizando el yogurt y mezclándolo con la ralladura de limón, y su propio jugo, un poquito de esencia de vainilla, mezclamos bien y reservamos. Una vez las manzanas estén bien asadas, las retiramos y en la misma sartén le añadimos un buen chorro de ron blanco, flambearemos y guardamos la salsa obtenida, rellenamos las manzanas con el yogurt y directos al emplatado final, colocando las manzanas y salseando de una manera atractiva. ¡Buen provecho!

Tenemos otras recetas en la web de manzanas que seguro que os encantará poder ver:

¡Esperemos que os guste la receta y siempre estaremos agradecidos de que comentéis la receta!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*