Receta de Croquetas de Pollo caseras – Cocina de aprovechamiento

¡Hoooola Gourmeteros! Aquí estamos un día más con una vídeo receta de Croquetas de Pollo caseras ¿Quieres saber de que manera hacerlas fácilmente?

Durante todo este año, nos hemos dedicado a mostraros un menú barato, sencillo y para todos los públicos que os queremos dejar el link (AQUÍ). En él, podrás encontrar recetas de aprovechamiento durante 1 semana entera para que puedas rascar el bolsillo y no derrochar el dinero. ¿Qué te parece la idea? Sin más dilación, os dejamos con la receta de Croquetas de pollo caseras.

Ingredientes de la vídeo receta de hoy:

– 400 ml Leche entera.
– 100 ml Caldo de pollo.
– 50 gr Harina.
– 35 gr Aceite de oliva o una grasa (mantequilla).
– 200gr Mezcla del pollo. (Aprovechamiento del Caldo de pollo (VÍDEO RECETA))
– Un poco de pimienta molida y sal

RECETA ESCRITA PASO A PASO:

Empezamos colocando en una olla con un fuego controlado, el Aceite de oliva. En este paso, si no queréis utilizar el Aceite de oliva, podéis hacer lo mismo pero con Mantequilla. (Para la mantequilla, esperar a que se funda correctamente en la olla).
Ahora, es momento de añadir la harina (la nuestra la tamizamos antes de hacer la receta para que no tuviera grumos) y le damos vueltas con varilla o con espátula hasta que veáis que harina empieza a tener color. Una vez realizado este paso, vamos añadiendo poco a poco (muy importante) la leche hasta conseguir la roux deseada.

DATO DEL DÍA: ¿Qué es la roux?

Un roux es una mezcla entre harina y una grasa o aceite que se utiliza como base para espesar algunas preparaciones y como base de muchas sopas o salsas, como la bechamel, la velouté o la salsa española.

Cuando tengamos esta parte de la masa listo, ahora vamos a agregarle el caldo de pollo (que repetimos, fue esta anterior: VÍDEO), ya podéis ver en el vídeo que es una cucharada. A continuación, le agregamos la carne de pollo y muy poco a poco vamos mezclándolo para que los sabores que se vayan uniendo entre la roux o bechamel y la carne a un fuego flojo. Ahora si, es momento de salar y echar pimienta.

Tras varios minutos dándole vueltas, veréis que la masa de croquetas está lista porque deja de pegarse en la olla o sartén, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar mínimo 30/40 minutos para poder manejarla correctamente haciendo las croquetas de pollo. Para finalizarlas, las pasaremos por los siguientes pasos en orden, harina, huevo y pan rallado.

Momento de coger una sartén, darle fuerza al fuego y empezar a meter vuestras croquetas y dejarlas al punto que más os guste. Nosotros siempre recomendamos que estén doradas pero que nunca lleguen a coger un color negro o muy tostado, ya que, le quita el sabor al contenido de nuestras croquetas de pollo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*