Pumpkin pie o Tarta de Calabaza – Receta para Halloween y Navidad

Pumpkin pie

¡Muy buenas Gourmeteros! HOY: Pumpkin pie o Tarta de Calabaza

Tiempo de subir una de nuestras tartas estrella que hicimos en directo en la plataforma Twitch.tv. ¿Y dirás, qué es Twitch? Pues muy fácil, Twitch es una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo propiedad de Amazon, Inc., siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo, teniendo como principal competidor a YouTube, y aquí entramos nosotros, un canal de Cocina 🙂

Siempre expresamos lo difícil que es crecer y prosperar en esto de las plataformas como Youtube, Twitch, Mixer (ya no existe), Facebook… Pero siempre queremos mostraros lo último y estar a la vanguardia de recetas, vídeo recetas, blogs de cocina, tips de cocina, etc. Por ello, cada lunes y cada miércoles, por ahora, haremos directos a las 1915/30 en Twitch.tv/gourmetclass ¿Te unes?

¿De dónde viene la receta que vamos a preparar hoy?

Bien, pues una Pumpkin pie o Tarta de Calabaza, es un pastel, queque o torta de calabaza es un postre muy popular en varios países, su versión en tarta es tradicional de la cocina estadounidense, donde se prepara generalmente a finales de otoño y principios de invierno, especialmente para Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad. (WK)

Siguiendo con la RECETA de Pumpkin pie, vamos a comenzar a explicarla:

Para empezar con nuestra receta, tendremos que preparar primero de todo la masa quebrada o bien comprar una ya hecha.

¿CÓMO PREPARAR UNA MASA QUEBRADA DESDE 0?:

Necesitaremos mezclar en un bol (a ser posible de un tamaño mediano grande) e ir incorporándolo los ingredientes de la siguiente manera, primero la harina, posteriormente, la mantequilla en dados, el huevo, el azúcar, la sal, la esencia de vainilla, y por último el agua. Una vez tengamos la masa bien uniforme, la estiraremos con la ayuda de un rodillo y y la pondremos en un molde con altura, pincharemos la base con la ayuda de un tenedor para evitar que pueda subir la masa.

EL RELLENO DE NUESTRA RECETA DE PUMPKIN PIE:

Para el relleno, coceremos bien la calabaza (según potencia de vuestra vitrocerámica o fogones, unos 20 minutos, ¡echarle un ojo!) una vez esté bien cocida, la escurriremos bien y la pondremos en un recipiente lo suficientemente grande para poder triturar el resto de ingredientes, le agregaremos la nata, el azúcar, la leche, la nata para montar, los huevos, la harina y las especies. Batiremos todo muy bien con la calabaza aún caliente, para evitar que se pueda cortar la nata, lo verteremos dentro del molde y lo meteremos en el horno previamente calentado a 180ºc durante 50 minutos aproximadamente, lo retiraremos y dejaremos templar un ratito, y seguidamente lo metermos en frigorífico/refrigerador para que termine de cuajar unas 2 horas aproximadamente, nuestra idea para acabar, es servirlo con nata y canela en polvo.

Otras recetas de postres que te pueden interesar:

¿Qué te ha parecido la receta? ¿La ves difícil? Comentárnoslo más abajo 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*