Pizza casera en sartén – Fácil y sencilla

pizza casera sartén

¡Bienvenidos a una nueva receta de Gourmetclass! HOY: Pizza casera en sartén

RECETA PASO A PASO DE PIZZA CASERA EN SARTÉN

Para comenzar la receta, cogemos la harina y la metemos en un bol, agregamos la levadura y la vamos removiendo. Añadimos la sal y le comenzamos a agregar el agua, nunca toda de golpe, vamos amasando tranquilamente, ahora es turno de el aceite y el resto del agua.

Cuando este bien mezclado todo, la pondremos encima de la tabla para comenzar a amasarla con la ayuda de un poquito más de harina, en el momento que veamos que la masa es uniforme, la podemos dividir o hacer una pizza entera. En nuestro caso la dividimos en dos y la dejaremos reposando tapada con un trapo húmedo, aproximadamente 2 horas.

Transcurrido el tiempo, calentamos una sartén grande a fuego lento, y pondremos la masa estirada sin tomate, lo taparemos y la dejaremos 5 minutos (mucho cuidado con el fuego en este punto). Abrimos la tapa, le damos la vuelta, y ahora si agregaremos el tomate y posteriormente el resto de ingredientes que más nos gusten, y daríamos por finalizada nuestra receta de pizza casera en sartén ( con las bolas de masa que te sobren, las puedes congelar antes de su fermentación sin ningún problema)

INGREDIENTES DE LA RECETA DE PIZZA CASERA EN SARTÉN

  • 500 gr. de Harina de trigo
  • 15 ml. de Aceite de oliva
  • 20 gr. de Sémola de trigo
  • 18 gr. de Sal
  • 340 ml. de Agua
  • 12 gr. de Levadura
  • Ingredientes al gusto para la pizza, nosotros te recomendaremos el pepperoni, el bacon, el jamón serrano, jamón york, piña, etc. Pero ya va en función de tus gustos.

TENEMOS OTRA RECETA DE PIZZA, PERO PARA HORNO, POR SI QUIERES VER LA DIFERENCIA

¡Esperemos que os guste y buen provecho! ¡COMENTAD SI OS GUSTADO Y QUERÉIS MÁS RECETAS COMO ESTA!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*