Pan al vapor – Receta fácil de pan en 5 minutos con vaporera

Pan al vapor

¡Muy buenas Gourmeteros! HOY: Pan al vapor

Ya mirando el título dirás, ¿Pan al vapor? Pues sí, en esta receta te enseñaremos a realizarlo de una manera muy fácil y sencilla.

RECETA DE PAN AL VAPOR:

En esta ocasión vamos a realizar unos fantásticos panecitos al vapor, habitualmente a la hora de realizar un pan parece que nos echa para atrás, el tema de la fermentación debido a que suelen ser muchas horas, en este caso solo necesitaremos 1 hora.
En primer lugar, mezclaremos en el agua tibia la levadura, junto con el azúcar y por último el aceite de oliva, a partir de ahí, en un bol añadiremos la harina, y verteremos la mezcla obtenida. Mezclaremos bien y la amasaremos lo necesario ( una textura uniforme y sin grumos)
Le daremos forma de bola y la dejaremos en el mismo bol tapada con papel film, dejaremos reposar una hora (¡MUY IMPORANTE!), y ya le empezaremos a dar forma a los bollos/panecitos/panecillos, para esta cantidad que hemos utilizado, te deberían salir 4, y así lo dividimos.

Aquí cada uno le da la forma que más nos guste, cortaremos trozos de papel de horno para poder manejarlo con facilidad, debido a que es muy pegajoso y delicado, los meteremos en la vaporera*, aproximadamente unos 10 minutos, pasado ese tiempo abriremos la tapa y dejaremos reposar unos 2 minutos, se pueden comer recién hechos o una vez frio, a nosotros nos gusta darles un poquito de plancha, les da mucho más sabor y textura crujiente. Esta es la receta base, pero si queremos darle sabor solo tendremos que poner al inicio de la receta, es muy importante utilizar especias o alimentos secos, como el ajo en polvo etc.. de esta manera podríamos hacer los sabores que más nos gusten dependiendo para que los necesitemos.

* Vaporera de cristal, una muy parecida a la utilizada por nosotros en la receta. Vaporera de cristal, una muy parecida a la utilizada por nosotros en la receta.

INGREDIENTES UTILIZADOS PARA ESTE PAN AL VAPOR:

– 250 gr de Harina.
– 125 ml de Agua
– 25 gr de Azúcar.
– 3 gr de Levadura.
– 15 ml de Aceite de Oliva.

Te vamos varias recetas con las que acompañaríamos este Pan al vapor para sacarle el mejor partido:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*