Muslos de pollo a la cerveza – Receta rápida y fácil

¡Bienvenidos Gourmeteros a una nueva receta en la web de Cocina con Gourmetclass! HOY TOCA: MUSLOS DE POLLO A LA CERVEZA

Los INGREDIENTES para la receta de hoy son:

– 400 gr Contramuslos y Muslos de pollo.
– 2 Cebollas.
– 20 gr Ajo ( 1 o 2 Ajos).
– 1 Lata de cerveza.
– 1 Cucharada sopera de Tomate Frito casero ( VÍDEO YOUTUBE)
– 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva.
– Sal y pimienta al gusto.

PASO A PASO DE LA RECETA:

En esta receta vamos a utilizar 2 Contramuslos y 2 muslo de pollo. En primer lugar, cogeremos los contramuslos de pollo y los deshuesaremos. En cuanto a los muslos, cogeremos ambos y uno de ellos lo pelaremos dejando el hueso en forma de piruleta. A continuación, meteremos los muslos y los contramuslos dentro de una olla y le insertaremos la lata de cerveza y lo dejaremos marinando al menos 2 horas aproximadamente.

Pasadas las 2 horas, cuando queramos comenzar a realizar la receta, cortaremos las 2 cebollas en juliana (VÍDEO DE 2 MANERAS DE CORTAR UNA CEBOLLA) y la pondremos a fuego lento en una olla, con un poquito de sal y pimienta para ayudar a que sude y se caramelice en sus propios jugos. Una vez caramelizada, rellenaremos los contramuslos con la cebolla y lo cerraremos bien (pondremos la cebolla que nos quepa, sin pasarnos, y el resto lo reservaremos para después) pasaremos por harina de arroz y los marcaremos a fuego fuerte en la misma olla que estábamos cociendo la cebolla. Una vez los muslos y contramuslos estén dorados, incorporaremos el resto de la cebolla que teníamos y agregaremos la cerveza, una cucharada de tomate frito y un poco de caldo de pollo.
Dejaremos cocinar hasta que el pollo este bien tierno y juguso durante aproximadamente unos 20 minutos. Para acabar, retiraremos el pollo y reducimos un poco más la salsa, y listo para comer, lo podremos acompañar de la guarnición que más nos guste, nosotros hemos utilizado boniato al vapor.

¿Qué te ha parecido esta receta de Muslos de pollo a la cerveza? ¡COMENTA Y DINOS SI TE HA GUSTADO!

VÍDEO DE TWITCH PARA VER EL DIRECTO DE MUSLOS DE POLLO A LA CERVEZA:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*