La canela y sus sorprendentes beneficios para la salud

la canela y sus propiedades

Buenos días Gourmeteros! Como ya sabéis, GourmetClass no falta a su palabra y su compromiso con todos vosotros, hoy os traemos una clase de Aprende con Nosotros donde os enseñaremos los sorprendentes beneficios de la Canela. Recordar además, nuestras recetas con Canela.

Para empezar nos gustaría hablar de la procedencia de la Canela, donde su nombre científico es Cinnamomum verum, un árbol conocido como el canelo, de hoja perenne y de una altura de unos 10/15 metros. Un dato llamativo es que su posible procedencia es de Sri Lanka. Por otro lado, se aprovecha como especia su corteza interna y es obtenida pelando y frotando las ramas.

Uno de sus infinidades usos es para postres, dulces, pasteles y hasta para realizar tés, chicles y como adorno para platos.

Ahora nos gustaría hablar de las propiedades de la canela, y las vamos a enumerar:

  1. La canela tiene beneficios para la salud, se utiliza para resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico.
  2. Es utilizada como tónico estomacal ya que nos facilita un mejor funcionamiento del sistema digestivo y así nos ayuda a la expulsión de gases y a combatir nauseas, vómitos y diarreas.
  3. Otro de sus beneficios conocidos es contra la diabetes, ya que su ingesta reduce las cifras de azúcar en sangre y para la hipercolesterolemia.
  4. Una de sus propiedades antiinflamatorias hacen de la canela un gran relajante muscular
  5. Dicen las malas lenguas que es un fuerte afrodisíaco….
  6. A nivel medicinal, incluso se utiliza cuando existen abrasiones en la lengua o boca, por ejemplo por tomar un café ardiendo o una sopa, simplemente chupando la barra de canela se consigue minimizar el dolor con una pequeña sedación y además ayuda a la cicatrización.
  • No conviene tomar o usar Canela para personas que tienen problemas de úlcera gastroduodenal. En dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cinnamomum_verum

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*