Beneficios del chocolate para nuestra salud

¡Buenos días Gourmeteros!

Como bien hemos comentado en post anteriores, nuestra idea es ir diseminando varios de los alimentos con grandes propiedades y beneficios para nuestra salud, hoy hablaremos del Chocolate, ya que una de sus características principales es que alivia el stress y un antidepresivo natural (En el momento en el que escribimos este post estamos en cuarenta debido al coronavirus o COVID-19 y por ello queremos mostraros los beneficios de este alimento, que por cierto, #Quedateencasa )

Comenzamos con los beneficios que el chocolate nos aporta a nuestra saludo, que son los siguientes (siempre considerando que sea como mínimo 70%):

  • Valor nutricional o nutritivo debido a que contiene una gran cantidad de sales minerales y fibra soluble.
  • Es una fuente poderosa de antioxidantes
  • Favorece el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial
  • Nos aporta el colesterol HDL ( El colesterol bueno ) y protege del colesterol LDL ( El colesterol malo) contra la oxidación.
  • Es un alimento saciante, lo que nos permite que comiéndolo en pequeñas cantidades nos satisfaga para no comer más alimentos que nos puedan aportar un nivel calórico mayor.
  • Subrayando lo que hemos comentado en la introducción del post, el chocolate es un antidepresivo natural y alivia el stress. (debido al porcentaje de serotonina presente en el cacao y además, estimula la producción de endorfinas, que son las hormonas del placer)

Seguimos, por otro lado, hablando de la procedencia del cacao cuyo nombre científico es Theobroma cacao. Como datos de culturilla general, el árbol del cacao o cacaotero es perenne y por tanto, de cultivo todo el año. Por los datos encontrados, el cacao fue cultiva en la antigüedad en las zonas Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil..etc (lo que antes llamábamos Mesoamérica). Y en cambio, en la actualidad, unos de los principales productores de cacao están en África.

La recolecta se puede realizar cada mes o cada 15 días para evitar que se sobremaduren las mazorcas del cacao.

Dando ejemplo de lo que hemos comentado más arriba de los beneficios del chocolate, os añadimos una de nuestra vídeo recetas con chocolate:

Para mas recetas saludables o recetas healthy (comida sana), visita nuestra sección: https://cocinacongourmetclass.com/comida-sana/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*