Receta fácil de Alitas de pollo agripicantes en 15 minutos

¡Buenos días Gourmeteros! Comenzamos la semana con una nueva receta para la web con estas fantásticas e increíbles.

Alitas de pollo agripcantes.

A lo largo de todo este tiempo en Gourmetclass, os hemos enseñado a como deshuesar y trocear un pollo y antes de la receta de hoy queremos dejaros nuestro vídeo donde explicamos como sacarle el máximo partido al pollo. En él, enseñamos varios tips y trucos para que sea lo más intuitiva posible y rápida.

Una vez visto esto, es hora ya de entrar con la receta que nos hemos propuesto de Alitas de pollo agripicantes que os pondremos en contexto a continuación:

Descripción de la receta:

En primer lugar, quemaremos cualquier resto de pluma que pueda seguir teniendo nuestras alitas de pollo. Una vez hecho esto, las pondremos en bol grande donde podamos manejar y manipular bien nuestras alitas de pollo. Añadiremos los siguientes ingredientes que más abajo especificaremos las cantidades: Ajo en polvo, Cebolla en polvo, Lima, Sweet Chili, Salsa de Ostras y Tomate Frito.

Mezclaremos todos los ingredientes junto con las alitas y lo dejaremos macerando mínimo 2 horas en la nevera para que el pollo absorba todos los sabores y gracias al ácido que contiene la lima también nos quede luego más jugosa nuestra receta de Alitas de pollo agripicantes.

Transcurrido este tiempo, se puede hacer de 2 maneras, en sartén o al horno. La única diferencia es el tiempo que tardarán en realizarse. Por nuestra parte, hoy os enseñaremos a hacerlas en sartén.

Pondremos a fuego fuerte la sartén y escurriremos bien las alitas y reservaremos el jugo para después. Las marcaremos a fuego muy fuerte para que se doren y cojan todos los sabores que hemos ido comentando.

Flambearemos con un buen chorro de ron (podéis elegir el ron que más os guste, pero os recomendamos que no sea blanco). Cuando este reduzca y se elimine el olor a alcohol, añadiremos los jugos reservados, por otro lado, agregaremos medio vaso de agua y lo taparemos y bajaremos el fuego al mínimo. Importante, cada 5 minutos hay que dar vueltas a las alitas y si fuera necesario, agregar un poco más de agua. La cocción de nuestras alitas de pollo serán aproximadamente de unos 15 a 20 minutos en función de vuestro fuego y de lo grande que sea la alita.

Para acabar esta receta de alitas de pollo agripicantes, añadiremos un buen chorro de lima ( si es posible que sea fresca) para acentuar los sabores de la alita agripicante.

Además de esta receta, tenemos infinidad de recetas con pollo como por ejemplo los Fingers de pollo al horno https://cocinacongourmetclass.com/fingers-pollo-doritos-faciles-al-horno/

Ingredientes de la receta de Alitas de pollo agripicantes:

  1. 400 gr de Alitas de pollo
  2. 1 Lima
  3. 3 Cucharadas soperas de Sweet Chili
  4. 2 Cucharadas soperas de Salsa de Ostras
  5. 1 Cucharada sopera de Ajo en polvo
  6. 1 Cucharada sopera de Cebolla en polvo
  7. 3 Cucharadas de Tomate Frito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*